Seis Años De Compraventa De Activos

El punto de compraventa online AssetTrader, especializado en la compraventa de equipo empresarial nuevo y usado, presenta una breve historia y una hoja informativa


El comienzo del siglo XXI fue testigo de la explosión del comercio electrónico, junto con un aumento constante de los negocios en Internet. Cada vez más artículos usados comienzan a aparecer en Internet: desde muebles para el hogar hasta productos de belleza. Alguien con sentido del humor incluso intentó vender a su suegra en una página de subastas online. Varias empresas necesitaban un escaparate virtual que les permitiese vender sus activos poco utilizados para ahorrar dinero, que de otro modo se destinaría a cubrir costes de almacenamiento y depreciación. Como el aumento del coste de las materias primas (sobre todo el acero) estaba obligando a los fabricantes a elevar el precio de los productos nuevos, algunas empresas, especialmente las de nueva creación y PYMEs, comenzaron a adquirir su equipo en el mercado de segunda mano. También hubo empresarios contentos con hacer ambas cosas: vender artículos que ya no necesitaban y adquirir otros artículos cuando les hacían falta.

El 1 de diciembre de 2003, los socios Eric Usher y Paul Holladay fundaron AssetTrader, un punto de compraventa online donde empresas e individuos enumeraban artículos de equipo industrial en venta para exponerse a una base de clientes global. Después se relanzó la página en abril de 2008 para mejorar la funcionalidad. En septiembre de 2008, AssetTrader recibió su primer inversión de capital simiente de inversores privados. En enero de 2009, la página contaba con aproximadamente 9.000 usuarios registrados. La plataforma AssetTrader es propiedad de Epic Worldwide Ltd., una empresa británica que también lleva varios sitios Web comerciales, incluyendo iTripStore. AssetTrader contiene un inventario actualizado regularmente de maquinaria agrícola, de manufactura y de construcción disponible para su venta por parte de vendedores de primer orden y particulares hasta fabricantes de equipo original. El sitio británico original está acompañado por páginas Web orientadas a diferentes países en varios otros idiomas. Los gerentes de cuentas de AssetTrader también ofrecen apoyo multilingüe en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

AssetTrader ofrece una completa plataforma que permite a las empresas vender sus activos empresariales. Las empresas reciben una mini-página personalizada que muestra todo su inventario a la venta, disponible también en la interfaz de búsqueda principal de la página. AssetTrader no participa en el proceso de ventas ni de negociación, pero facilita el procedimiento de compraventa al filtrar el correo basura, asegurarse de que los datos de contacto estén activos, y mejorar la visibilidad de la empresa en Internet mediante estrategias de optimización de motores de búsqueda. Para los vendedores normales, los anuncios van marcados con logotipos de la empresa. Más aún, AssetTrader ofrece un servicio de actualización para mantener actualizado el inventario de ventas. Los compradores primerizos suelen encontrar AssetTrader a través de los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo! y Msn. Una vez en la página, los compradores buscan el artículo o equipo que desean. Las consultas se ordenan por ubicación y relevancia, pero también se puede usar una búsqueda más avanzada.

Con más de 25.000 posibles clientes al mes visitando una base de datos de 60.000 activos
en venta procedentes de vendedores de confianza, AssetTrader ha celebrado recientemente su éxito en 2008. El año 2009 será testigo de más avances. En primer lugar, el punto de compraventa online va a lanzar una nueva página Web, lo que supone una significativa mejora en cuanto a información gráfica y escrita. Los activos en venta se agrupan en sectores industriales: Construcción y Minería, Manipulación de Materiales, Agrícola y Forestal y Transporte de Superficie. Además de estas categorías “tradicionales”, los usuarios encontrarán tres sectores nuevos: Aviación y Navegación, Informática y Equipo Médico. Otra importante novedad es AssetTrader Polska, la nueva plataforma en polaco que conectará a compradores y vendedores en lengua polaca de Europa Oriental y más allá.

Preparado para enfrentarse a la crisis de crédito con optimismo, AssetTrader acaba de introducir una amplia gama de innovadores servicios de marketing que no se encuentran disponibles en ningún otro lugar. En primer lugar, el equipo de marketing puede ofrecer a sus clientes una campaña dirigida mediante todos los principales motores de búsqueda (esto es, Google, Yahoo!, Msn, etc.). La imagen de marca puede mejorarse situando banners de texto para promocionar a la empresa asociada en páginas de categoría/subcategoría seleccionadas. Otra característica exclusiva de los paquetes profesionales es el servicio de tasación para artículos selectos, basada en la amplia base de datos de máquinas y vehículos de AssetTrader. La opción más original es quizá el servicio de nota de prensa, que puede resultar útil para empresarios ocupados que no disponen de tiempo o recursos humanos para escribir y distribuir artículos en Internet. Trabajando en colaboración con el cliente, AssetTrader produce un texto sobre un tema escogido por el cliente, y relacionado con el sector industrial relevante. Estudios recientes han demostrado que un artículo de prensa es una herramienta de inestimable valor para mejorar la imagen de marca y elevar el perfil de la empresa. Finalmente, aunque no menos importante, AssetTrader está buscando socios para ofrecer un paquete de servicios exclusivo: no sólo compraventa en Internet, sino también custodia, transporte, cambio de divisas y tasación.


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