Le Presentamos Assettrader Polska

El portal de intercambio entre empresas AssetTrader lanza una nueva página Web multilingüe en polaco


El punto de compraventa online AssetTrader, especializado en la compraventa de activos industriales nuevos y usados ha lanzado recientemente un nuevo dominio multilingüe: http://www.assettrader.pl
AssetTrader Polska está disponible al fin para compradores y vendedores polacos residentes en Polonia y otros países. El portal de compraventa entre empresas con sede en Londres está decidido a ampliar su ya importante base de clientes en Europa Central y Oriental.

En años recientes, Polonia ha experimentado un continuo proceso de crecimiento y cambio estructural. Gracias a una política de reformas y liberalización, Polonia es ahora un exitoso ejemplo de la transición de una economía dirigida por el estado y centralizada a un mercado de propiedad principalmente privada. Varsovia está trabajando duro con vistas a 2012, año en el que se espera que el país cumpla los estrictos criterios para la entrada en la Moneda Única Europea. El cambio de divisa de zlotys a Euros podría desencadenar un aumento mayor en las inversiones de capital extranjero, que ya son bastante sustanciales gracias a las leyes gubernamentales que favorecen las inversiones. Desde 1990, el país ha recibido más de 50 billones de dólares en inversiones directas desde el extranjero. Desde el punto de vista de un empresario, Polonia es un centro atractivo: diversas opciones de ayudas estatales, un fuerte potencial de crecimiento económico, un sistema político estable, un gran mercado doméstico y, en último lugar, pero no menos importante, la adhesión a la UE (desde mayo de 2004).
Polonia, asociada tradicionalmente a las pequeñas explotaciones agrícolas, es el principal productor europeo de centeno y patatas. La agricultura emplea el 16,1% de la fuerza de trabajo, y contribuye la relativamente reducida cifra del 3,8% del PIB. Por lo que se refiere a la industria, el país produce una amplia gama de productos, incluyendo los siguientes tipos de maquinaria: equipos de transporte, coches y autobuses, aviones y helicópteros, barcos, locomotoras y vehículos militares.

Ivan Kotorov, gerente de ventas para Polonia y Europa Oriental, opina que el nuevo dominio polaco mejorará en gran medida la visibilidad de la empresa en Internet: “AssetTrader ofrece servicios de marketing multilingües a un nivel global. Esto incluye países de Europa Oriental como Polonia, que muestra un gran potencial de desarrollo y un fuerte interés en el comercio internacional. Nuestro equipo de expertos en localización ha diseñado una plataforma en polaco en la que compradores y vendedores de maquinaria pueden ponerse en contacto. Polonia es el mayor mercado emergente de Europa, y no parece que el bache económico actual vaya a afectar profundamente al reciente incremento en las actividades de construcción. El mercado de la maquinaria de construcción de segunda mano es prácticamente insaciable, ya que hay pocos fabricantes locales de maquinaria de calidad, y los fabricantes occidentales gozan de una envidiable reputación. Todo esto ha provocado un aumento del número de distribuidores locales especializados en la importación de maquinaria. El crecimiento del sector minorista ha supuesto una contribución de primer orden al crecimiento general del PIB, lo que ha disparado un aumento de la demanda actual de equipo de manipulación y almacenamiento de materiales. Hasta la fecha, muchas empresas polacas han quedado mayormente excluidas del mercado de maquinaria internacional debido a la falta de plataformas en polaco. Es de esperar que ahora más empresas comiencen a realizar por Internet el outsourcing de su maquinaria. El lanzamiento de AssetTrader Polska supone la apertura de un nuevo mercado vital para los fabricantes y distribuidores occidentales. Los usuarios de AssetTrader esperan un aumento significativo en el número de consultas de compradores polacos”.

AssetTrader Polska puede visitarse online en http://www.assettrader.pl

Ud. desearía tener servicios adicionales?